Listado de cursos del INEM para desempleados

¿Quién tiene derecho a acceder a los cursos del INEM?

Cualquier persona en desempleo que esté inscrita en cualquier oficina del INEM (SEPE)

¿Cómo se puede solicitar un curso del INEM?

Solicitando cita previa en el INEM SEPE con los orientadores del servicio de colocación, en la oficina de empleo de tu zona o realizando la solicitud de cursos del INEM por internet. En las oficinas de empleo del INEM, en función de tus conocimientos, te informarán del listado de cursos del INEM disponibles, te orientarán e indicarán cómo tramitar la solicitud del curso gratuitos del INEM elegido, que podrás hacer en la misma oficina de empleo.

Listado de cursos del INEM para desempleados

Los cursos que ofrece INEM están organizados en distintas familias profesionales, de acuerdo con las cualificaciones profesionales establecidas. Entre los requisitos de los cursos del INEM, para poder solicitarlos, hay que ser mayor de 16 años, estar dado de alta en el INEM, cumplimentar un impreso de solicitud del cursos del INEM que deseas en la propia oficina de empleo o a través de Internet, y en caso de que el curso tenga requisitos adicionales, cumplir con estos. También puede ser que el centro de formación que imparta el curso del INEM solicitado pueda pedir que se supere una prueba de acceso.
 
¿Cómo encontrar el listado de cursos del INEM?

Podrás acceder a listado de cursos del INEM disponibles a través de la Web del Servicio de Empleo Público Estatal, SEPE www.sepe.es, en el apartado de Formación profesional y Aprendizaje, o en la página web de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Eduación todofp.es.

¿Dónde se imparten los cursos del INEM y qué obligaciones tengo para realizar el curso?

Los cursos gratuitos del SEPE suelen impartirse en los centros que tengan la homologación para el curso. Las obligaciones, se indicarán al comienzo del mismo. Suelen ser: asistir al curso en los horarios indicados, en caso de falta de asistencia, adjuntar justificante, teniendo en cuenta que estas no podrán superar el 25 por ciento del total del curso. Superar los distintos exámenes que se realicen a lo largo del estudio para obtener el diploma.